IDENTIDAD VIRTUAL

 La identidad de Internet, también identidad en línea o persona de Internet, es una identidad social que un usuario de Internet establece en comunidades y sitios web en línea. También se puede considerar como una presentación de uno mismo construida activamente. Aunque algunas personas optan por usar sus nombres reales en línea, algunos usuarios de Internet prefieren ser anónimos, identificándose a través de seudónimos, que revelan cantidades variables de información en la información personal. Una identidad en línea puede incluso estar determinada por la relación de un usuario con un determinado grupo social del que forma parte. Algunos incluso pueden ser engañosos sobre su identidad.

Social influence

Social influence comprende las formas en que los individuos cambian su comportamiento para satisfacer las demandas de un entorno social. Toma muchas formas y puede verse en conformidad, socialización, presión de grupo, obediencia, liderazgo, persuasión, ventas y marketing. 

Ventajas:                                                       

-Captar y fidelizar audiencias.

-Llegar a un target específico.

-Mejorar el posicionamiento de marca.

Desventajas:

-La presencia del influencer, en ocasiones, puede ser corta en el tiempo, lo que resta credibilidad a la marca. Unos ejemplos son los deportistas que sancionan por dopaje.

-De vez en cuando, se da el caso de que la atención se la lleva el influencer y la marca queda relegada a un segundo plano.

-Ocasionalmente, los influencers no se comprometen con la marca y pueden hacer un uso incorrecto de ella. Un influencer que trabaja para Nike no puede salir a correr con unas Adidas.

-Carlos Alberto Lamas Patoni

Comentarios

Entradas populares de este blog

DISEÑO DE CONTENIDO Y HERRAMIENTAS COLABORATIVAS

TRABAJADORES AUTONOMOS