IDENTIDAD VIRTUAL
La identidad de Internet, también identidad en línea o persona de Internet, es una identidad social que un usuario de Internet establece en comunidades y sitios web en línea. También se puede considerar como una presentación de uno mismo construida activamente. Aunque algunas personas optan por usar sus nombres reales en línea, algunos usuarios de Internet prefieren ser anónimos, identificándose a través de seudónimos, que revelan cantidades variables de información en la información personal. Una identidad en línea puede incluso estar determinada por la relación de un usuario con un determinado grupo social del que forma parte. Algunos incluso pueden ser engañosos sobre su identidad.
Social influence
Social influence comprende las formas en que los
individuos cambian su comportamiento para satisfacer las demandas de un entorno
social. Toma muchas formas y puede verse en conformidad, socialización, presión
de grupo, obediencia, liderazgo, persuasión, ventas y marketing.
Ventajas:
-Captar
y fidelizar audiencias.
-Llegar
a un target específico.
-Mejorar el posicionamiento de marca.
Desventajas:
-La
presencia del influencer, en ocasiones, puede ser corta en el tiempo, lo que
resta credibilidad a la marca. Unos ejemplos son los deportistas que sancionan
por dopaje.
-De
vez en cuando, se da el caso de que la atención se la lleva el influencer y la
marca queda relegada a un segundo plano.
-Ocasionalmente, los influencers no se comprometen con la marca y pueden hacer un uso incorrecto de ella. Un influencer que trabaja para Nike no puede salir a correr con unas Adidas.
-Carlos Alberto Lamas Patoni
Comentarios
Publicar un comentario